Ángelo Gutiérrez basificó al compadre y hermanos en la nómina del ayuntamiento de Apetatitlán

Alejandro Bonilla.- El presidente del municipio de Apetatitlán, Ángelo Gutiérrez Hernández, en su primera semana de gobierno dijo que la anterior administración había heredado 13 basificaciones nuevas, a los cuales despidió y ocupó esos espacios de base para ingresar a la nómina del ayuntamiento a Wesley Paredes Pérez, gran amigo de la familia Gutiérrez, exjuez municipal de la administración de su hermano Valentín Gutiérrez, y a sus hermanos.

Su compadre, Wesley Paredes, al inicio estaba trabajando como personal de confianza, desde el 2023 ya es personal de base junto a sus dos hermanos, como se puede comprobar con la plantilla del personal del año 2024, la cual fue aprobada con los nombramientos de base expedidos por el mismo Ángelo Gutiérrez. Cabe señalar que Wesley Paredes ocupa el lugar número 4 de candidatos pluris del PAN al Congreso de Tlaxcala.

Hasta el momento, se sabe que ya hay 10 basificados y seguirá basificando hasta volver a ocupar los 13 lugares de los basificados que despidió, para saciar las arcas del ayuntamiento a su voluntad.

Además señalar que al municipio le costó laudos millonarios para liquidar esos 13 lugares que aparecen como vacantes, los cuales Ángelo Gutiérrez está ocupando nuevamente. El Órgano de Fiscalización Superior de Tlaxcala observó saldo negativo en las cuentas bancarias por expedir cheques sin fondo para el pago de la indemnización de los trabajadores ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje motivo que provocó datos negativos en las cuentas del ayuntamiento por la cantidad de $1, 241,495.18 (un millón doscientos cuarenta y un mil cuatrocientos noventa y cinco. dieciocho pesos) por expedir cheques sin fondo, es decir, que la administración municipal dispuso de la totalidad de los recursos disponibles, sin considerar la obligación de pago de los cheques girados, para el pago de la indemnización ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

En documentos, Ángelo Gutiérrez hizo el nombramiento definitivo y por tiempo indeterminado como auxiliar administrativo en el DIF Municipal de base a su compadre, Wesley Paredes, a partir del 16 de junio del año 2023, con un sueldo mensual de $14, 964.60. 

A la hermana de su compadre, Mae Hellem Paredes Pérez, como auxiliar administrativo de base en el Órgano Interno de Control, a partir del 16 de junio de 2023, con un sueldo mensual de $14, 964.60

Por último a otro hermano, Lesther Paredes Pérez, auxiliar administrativo en Protección Civil, con un sueldo mensual $14, 964.60, a partir del 16 de junio de 2023.

Desde hace 11 meses han estado cobrando el compadre Wesley Paredes junto a sus hermanos la cantidad de $493, 831.8, es decir, desde el 16 de junio de 2023 hasta mayo de 2024, cada hermano de los Paredes Pérez le ha costado al municipio de Apetatitlán $164, 610.6 cada uno durante 11 meses.

Además, se tiene conocimiento que los últimos basificados han sido Janeth Calderón Vargas, Rafael Moreno Padilla, hijo de Guadalupe Padilla la secretaria particular de Ángelo Gutiérrez, e Izanami Flores Pérez, quienes entraron en el mes de marzo de este año. Además, fuentes al interior del ayuntamiento aseguran que el presidente les cobró a cada uno la plaza por la cantidad de $450 mil pesos a cambio de ingresarlos a la nómina municipal. 

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar